La presidenta municipal de Armería, Diana Zepeda Figueroa, anunció que por primera vez el municipio abrirá programas sociales con recursos propios, los cuales están contemplados en el presupuesto de egresos.

En entrevista señaló que el presupuesto, por el orden de los 154 millones 896 mil pesos, fue aprobado por el cuerpo edilicio. Y con éste, por primera vez en Armería habrá programas sociales municipales derivado de una disciplina financiera.

Con su experiencia personal como estudiante, Zepeda Figueroa, dijo saber lo complicado de una carrera universitaria en cuanto a lo económico; desde movilidad, comida, colegiatura y todo lo que representa su formación.

De ahí que el primer programa sea para jóvenes en formación profesional “vamos a ayudar a respaldar, vamos a iniciar con cierto número de jóvenes en el padrón; En su momento vamos a lanzar la convocatoria, sabemos que en coordinación con el Gobierno federal la beca universal cubre el bachillerato y el nivel básico, así que el municipio empezará a hacer lo propio para empezar a abarcar con becas para universitarios”.

Te puede interesar también: Está Colima a un punto del semáforo amarillo de riesgo medio por Covid-19

Otro de los compromisos de es este año es iniciar un programa de tinacos, bajo el compromiso de tener agua para todos, toda vez que uno de los principales problemas para la gente de Armería es que no tienen dónde almacenar el vital líquido: “Vamos a empezar con un programa de tinacos para que tengan dónde tener su  agua y que con esto empiece a haber otro tipo  de mecanismo para abastecer a la gente”.

Por último, adelantó que también se iniciará con un programa de seguridad alimentaria que se dará a conocer a su tiempo, “poco a poco les vamos a ir diciendo le mecánica de cada programa porque son compromisos que hicimos en este gobierno y los vamos a cumplir”.

Fuente: El Comentario