En Colima cerca de cinco mil personas se unieron al llamado nacional de la marcha por la democracia. Los participantes se reunieron en el jardín Núñez del centro de la capital de Colima, y a la diez de la mañana partieron hacia el Jardín Libertad para manifestarse frente al Palacio de Gobierno estatal.
Los representantes expresaron que la marcha se hacía con la firme intención de exigir al gobierno federal y estatal que no intervenga en el proceso electoral para que los ciudadanos ejerzan libremente su derecho al voto.
Con pancartas y frases que pedían la no intervención de los funcionarios públicos en las elecciones, los manifestantes marcharon vestidos de rosa o blanco como símbolo de unidad.
Ante el contexto de inseguridad en Colima, la marcha también fue escenario para exigir mejores prácticas en temas de seguridad pública.
Colima sigue encabezando la incidencia más alta en homicidios dolosos, el 2023 el estado cerró con más de 900 asesinatos en la vía pública.
En Colimas algunas de las organizaciones participantes son: Frente Cívico Nacional, el Frente Nacional por la Familia, “Poder ciudadano”, Bloque Amplio Sociedad Civil y “Colima siendo ciudadanía”, entre otras.