La Alcaldesa de Colima, Margarita Moreno González, se integró al partido Movimiento Ciudadano de manera formal tras renunciar al Revolucionario Institucional al argumentar que no permitiría más violencia política de género.
La llegada al instituto político naranja fue anunciada por Benjamín Alamillo, el delegado nacional y el secretario general de acuerdos, Juan Ignacio Zavala.
«Le damos la bienvenida a Margarita Moreno, una mujer de principios y valores, comprometida con Colima y las mujeres. Estamos muy contentos de que se sume a este Movimiento conformado por ciudadanas y ciudadanos libres. En conjunto seguiremos trabajando por el futuro de las y los colimenses», posteó la cuenta oficial de Movimiento Ciudadano.
Su renuncia fue anunciada el pasado 29 de enero mediante un comunicado en el que señaló que el partido que le permitió llegar a la Alcaldía de la capital colimense ha tomado decisiones que lo dejan prácticamente fuera del juego en las elecciones de este 2024.
Además, expuso que desde su llegada al puesto como la primera mujer Alcaldesa de Colima ha recibido descalificaciones y difamaciones, y ha sufrido violencia política de género.
«A nombre de mi hija y de todas las mujeres de Colima hoy le pongo fin a la violencia política y de género. Por eso, anuncio que he decidido romper toda relación con los partidos de la alianza: PRI y PAN.
«En Colima sabemos diferenciar perfectamente entre lealtad y servilismo, por lo que siendo congruentes con nuestros ideales y con los del partido en el que militamos por muchos años. Decimos: no nos corren, nos vamos», escribió.
Además de Moreno González, alrededor de 63 militantes del tricolor anunciaron su renuncia al partido objetando las mismas razones.