Ante el riesgo que representa una mayor convivencia de personas para el contagio de Covid-19, los restaurantes-bares seguirán cerrando a las 12 de la noche los sábados y domingos mientras el estado de Colima siga en rojo, es decir, en riesgo máximo de contagio.

El Comando Operativo Estatal Covid-19 determinó mantener los horarios de cierre establecidos previamente, luego de que empresarios restauranteros y de bares, solicitaran ampliar los horarios.

Las autoridades de salud señalaron que se debe evitar una ampliación en el funcionamiento de estos establecimientos, ya que representan una convivencia mayor y pudieran contribuir a un mayor número de contagios.

También se anunció que se reforzarán los operativos de revisión de los protocolos sanitarios durante el 15 de septiembre? próximo, pues se espera que los establecimientos organicen festejos por este motivo.

Se estableció además que la autoridad sanitaria debe reiterar que se respeten los protocolos sanitarios para seguridad y protección de los comensales, particularmente en cuanto al reducido aforo de personas que deben permitir en estos establecimientos.

En la XIX reunión virtual del citado Comando, presidida por la secretaria de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, los integrantes del mismo coincidieron en manifestar que las decisiones que han tomado han buscado apoyar la reactivación económica, de ahí que a pesar del color rojo en el semáforo epidemiológico se ha dado oportunidad a los negocios no esenciales de abrir sus establecimientos.

En esta reunión participaron representantes de las instituciones del Sector Salud, públicos y privados, Universidad de Colima, Protección Civil, Colegio de Médicos del Estado de Colima y Cruz Roja.

Fuente: Meganoticias