En menos de 24 horas dos precandidatos a alcaldías fueron asesinados, por lo que suman cuatro homicidios de aspirantes políticos en lo que va del actual proceso electoral. El último caso reportado es el de Sergio Hueso, quien buscaba la candidatura de Movimiento Ciudadano (MC) para la alcaldía de Armería, Colima.
De acuerdo con los primeros reportes, el emecista, de 35 años de edad, circulaba sobre su vehículo en la Avenida Oaxaca, colonia El Pelillo, cuando fue interceptado por hombres armados.
Medios locales indicaron que recibió al menos dos disparos mientras que otros señalan que fueron alrededor de siete. Sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha emitido ningún comunicado, por lo que se desconoce la causa de muerte.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Guardia Nacional (GN), quienes acordonaron la zona durante la realización de las primeras indagatorias. Hasta el momento, no se han reportado detenidos.
A través de sus redes sociales, Movimiento Ciudadano Colima confirmó el deceso de Hueso.
“Lamentamos el asesinato de Sergio Hueso. Un ciudadano que buscaba un mejor futuro para su ciudad. Descanse en paz. Nuestras sinceras condolencias para su familia y seres queridos”, escribieron en X, antes Twitter.
El aspirante emecista se mostraba orgulloso de su partido a través de sus redes sociales. Fue uno de los asistentes a la asamblea informativa realizada por Samuel García Sepúlveda realizada en Colima el pasado 27 de noviembre de 2023; cuando el gobernador de Nuevo León buscaba la precandidatura presidencial de MC.
También solía mostrar parte de sus actividades diarias y su gusto por los animales.