Este domingo desde Manzanillo, Colima la aspirante presidencial de MORENA, Claudia Sheinbaum encabezó la firma del acuerdo por la unidad, mismo que fue respaldado también por diferentes representantes de fuerzas políticas, personajes destacados del deporte y empresarios.
Acompañada por el líder de su partido, Mario Delgado y el clavadista mundial, Rommel Pachecho, Sheinbaum Pardo aclaró que la segunda etapa de su movimiento tiene como prioridad la unidad.
«Ganamos la encuesta y estamos aquí; ahora vienen tareas distintas, se trata de construir unidad entre nosotros y miren que ha sido muy bueno porque en todos los lugares del país en donde hemos estado se respira no solamente unidad sino una profunda alegría, emoción e ilusión porque sabemos que vamos a ganar en el 2024. Estamos en un proceso de unidad» remarcó la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México.
Como tareas principales de la segunda etapa del movimiento, Sheinbaum Pardo dijo a los asistentes al mitin que es preciso organizarse en comités para defender la cuarta transformación de México «en cada municipio, territorio o zona rural del país».
«Necesitamos más de 100 mil comités de defensa de la transformación y vamos sumando y sumando. ¿Quién de los que están aquí está dispuesto a formar su comité de defensa de la transformación? Se trata de sumar a 10, que nos sumemos 10 y que estamos seguros que esos 10 están convencidos de la transformación» explicó en su intervención.
De acuerdo con la aspirante morenista, la organización y la movilización ayudarán a defender los logros alcanzados en los últimos cinco años por el gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador como la pensión para las personas de la tercera edad, la disminución de la pobreza, las becas a los estudiantes de todos niveles o la construcción del Tren Maya así como los 10 parques industriales a los largo del corredor transístmico.
Insistió en que es indispensable mantener el combate a la corrupción y la austeridad en todo el gobierno.
Ese es el modelo que funciona a México, declaró Sheinbaum y por eso muchos empresarios la acompañan en esta aspiración con miras al 2024.
También aseguró que la oposición se está quedando «cada vez más chiquitita».
«No vamos a descansar hasta que todos los mexicanos y mexicanas puedan comer tres veces al día comida saludable; que puedan llevar a sus hijos e hijas a la universidad y que tengan acceso a la vivienda; tengan salario y trabajo digno y todo eso solamente tiene un camino: el de la cuarta transformación de la vida pública de México. No hay otro, por eso hay muchos mexicanos que están firmando con nosotros y la oposición cada vez se está quedando cada vez más chiquitita porque quieren regresar al pasado de la corrupción» sostuvo al reiterar que se construye el segundo piso de la transformación.
Lo anterior significa, dijo, ganar la presidencia de la república, el congreso de la unión, todas las gubernaturas en juego así como todas las presidencias municipales.
Entre los firmantes en el acuerdo destacan Francisco Méndez Solana, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac); Ileana Arroyo Ochoa, presidenta estatal de Nueva Alianza Colima; Arturo Meillón Galindo, empresario de Manzanillo.
También suscribieron el convenio por la unidad Carlos Carrasco, presidente estatal del partido Encuentro Solidario; Jaime Haces Pacheco, dirigente estatal del partido Fuerza por México; Leoncio Morán Sánchez, exalcalde de Colima y expresidente de Movimiento Ciudadano.