Claudia Sheinbaum ganó la encuesta por la coordinación de los comités de defensa de la Cuarta transformación, anunció Morena. De acuerdo con el resultado de las encuestas aplicadas por cuatro casas encuestadoras, así como de la Comisión de Encuestas del propio partido, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México obtuvo en promedio 41% de las preferencias de las 12,500 encuestas levantadas en todo el país, mientras que su más cercano competidor, el exsecretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, obtuvo el 26%.

Con este resultado, Sheinbaum prácticamente se convierte en la próxima candidata de Morena a la presidencia de la República para el 2024.

Claudia Sheinbaum reconoció, luego de la presentación de los resultados en el World Trade Center, a sus adversarios y los mencionó por su nombre, aunque excluyó a Ebrard, quien al mediodía solicitó la reposición del proceso, inconforme por lo que llamó las incidencias detectadas por su equipo en el cómputo de las encuestas.

Sheinbaum en su mensaje advirtió que la unidad es fundamental, y afirmó que las puertas “siempre están abiertas, que nunca se van a cerrar”.

Prometió que para el próximo año habrá presidenta y será de la Cuarta Transformación.