Uno de los funcionarios públicos de Colima presuntamente involucrado en el caso Jalisco, que buscaba asegurar votos a favor de Claudia Sheinbaum en el levantamiento de la encuesta interna de Morena, renunció después de que se diera a conocer la investigación con los testimonios y la evidencia, con capturas de pantalla, de como se organizaron para asistir a las zonas electorales.

Fue Latinus, quien reveló como se llevo a cabo la operación para beneficiar directamente a Claudia Sheinbaum, en las zonas distritales donde se tomarían los censos en Jalisco. Con ayuda de funcionarios públicos de Colima y personal de la Secretaría del Bienestar estos hicieron campaña a favor de la aspirante y amenazaron a los ciudadano que de no escoger a Sheinbaum en la encuesta les quitarían el apoyo de los programas sociales.

Hoy se dio a conocer que César Guerra Ruelas, quien ocupaba un puesto en la Comisión Estatal de Agua, presentó su renuncia voluntaria a su cargo. En el documento difundido por Latinus, el ahora ex funcionario explica que su decisión está relacionada “por convenir así a mis intereses particulares, en congruencia a mis principios y valores como persona”.

Hasta el momento no se conoce la identidad de todos los trabajadores del gobierno de Colima, gobernador por la morenista Indira Vizcaíno, pues durante dos meses 15 funcionarios viajaron e instalaron un “cuartel” para organizar sus operaciones, reveló Latinus en su investigación presentada el pasado 31 de agosto.

Al respecto, la gobernadora estatal tachó de falsa la información compartida por el medio de comunicación, incluso justificó que la investigación intentaba desvirtuar el proceso interno de Morena, sin embargo,

“El reportaje de Latinus de hoy raya en lo fantasioso.Hay quienes están muy preocupados por el avance de las mujeres en la vida pública. Acostúmbrense. Como hemos dicho antes, tenemos toda la apertura a que si existiera algo que denunciar, se haga ante las autoridades competentes”, escribió en su cuenta de X, antes Twitter.