El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para que se indague el supuesto financiamiento irregular del Gobierno de Colima para el proselitismo de la exjefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Luego de que se difundiera que supuestamente desde la llegada de la gobernadora Indira Vizcaíno, a fines de 2021, se pide a empleados de confianza de cuando menos seis dependencias de la administración local una “aportación” del 5% de sus percepciones, el emecista decidió formalizar la querella para que se indague su veracidad.
El Gobierno del estado refutó las acusaciones, difundidas por Latinus, pero, consideró el diputado, el escándalo del “rasuramiento” de salarios debe ser aclarado y difundió una parte de su queja.
Sin embargo en ella pidió al INE que investigue delitos –lo que no está en sus facultades—como “uso indebido de recursos públicos y vulneración al principio constitucional de equidad en la contienda”
El 21 de julio, el excanciller Marcelo Ebrard declaró en gira por Colima que de concretarse supuestas presiones a trabajadores para acudir a eventos de Sheinbaum debería investigarse.
Ayer tras conocerse los casos de presuntos “moches”, el aspirante a coordinador de los comités de defensa de la cuarta transformación indicó que de comprobarse, “Morena tiene que tomar nota y actuar”, pues de ser cierto sería “gravísimo”.