El fenómeno meteorológico ya se siente en la entidad, con nublados y lluvias de regulares a intensas, así como fuertes rachas de viento
Ante la proximidad de la Tormenta Tropical “Hernan”, la Unidad Estatal de Protección de Colima alertó a la población para que se aleje de zonas susceptibles de afectación y notificó a los prestadores de servicios que trabajan en las playas para que aseguren su mobiliario.
El fenómeno meteorológico ya se siente en la entidad, con nublados y lluvias de regulares a intensas, así como fuertes rachas de viento y el incremento del oleaje de 3 a 5 metros en las playas de Manzanillo, Tecomán y Armería.
Extremar precauciones
La dependencia pidió extremar precauciones, no ingresar al mar, ni tener actividades en zona de playa, además pidió a la población considerar trasladarse con un familiar o amigo si vive en sitios propensos a inundarse.
En coordinación con las direcciones municipales de Protección Civil, los elementos estatales y municipales realizan recorridos en las playas y zonas costeras para informar a la población y brindar apoyo en caso de ser necesario.
El último reporte del Servicio Metereológico Nacional indicó que “Hernán” se localiza esta tarde frente a las costas de Jalisco y Colima y sus bandas nubosas ocasionan lluvias puntuales torrenciales en zonas de Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca y Guerrero.
Fuente: Heraldo de México