Proporcionó una línea de atención, disponible las horas, que es atendida por personal médico que brinda orientación sobre cualquier duda o situación relacionada con los síntomas relacionados al Covid-19.

Colima, Colima,20 de agosto de 2020 El país se encuentra en medio de una crisis laboral que en los últimos meses ya ha afectado a más de 1 millón de mexicanos, y a sus familias al quedarse sin ingresos, y hasta ahora el panorama no parece mejorar.

A pesar de todo, existe otra cara de la moneda, empresas que se han ocupado de la salud y la estabilidad laboral de sus empleados, tal es el caso de Yazaki, en sus plantas de Colima y Tecomán, zona en la que hasta ahora las consecuencias de la pandemia han sido limitadas. 

La empresa japonesa ha implementado una gran campaña de concientización, la cual tiene por objetivo que sus trabajadores tomen todas las medidas necesarias no solo dentro de la planta, también fuera del trabajo, para así evitar contagios que podrían perjudicar también a sus seres queridos. 

Para lograr esto, Yazaki se dio a la tarea de difundir videos, audios, infografías y anuncios que orientan de una manera muy clara a todos sus colaboradores, además de brindarle a cada uno un kit de protección que contiene una careta, lentes de protección y cubrebocas. 

Además, proporcionó una línea de atención, disponible las horas, que es atendida por personal médico que brinda orientación sobre cualquier duda o situación relacionada con los síntomas relacionados al Covid-19.

Por otro lado, dentro de la planta, Yazaki ha implementado de manera rigurosa todas las medidas que han sugerido las autoridades correspondientes, como el evitar el contacto físico, mantener una sana distancia, el lavado constante de manos y el uso de las herramientas de protección. 

Fuente: Redacción