La reforma avalada también contempla prohibir el consumo de estos productos en escuelas e instituciones de salud, así como restringir sus anuncios publicitarios.
El Congreso de Tabasco aprobó este lunes prohibir la venta y distribución de bebidas y alimentos altamente procesados a menores de edad.
Con esto, Tabasco se convierte en la segunda entidad del país en establecer esta prohibición a la llamada «comida chatarra», la cual fue propuesta por el gobernador, Adán Augusto López, un día después de que el Congreso de Oaxaca aprobó un dictamen similar, el pasado 5 de agosto.
Con 22 votos a favor y ocho en contra, los legisladores reformaron la Ley de Salud del estado, la Ley de Educación y la Ley de Hacienda Municipal, en sus aspectos relacionados con la distribución y venta de bebidas azucaradas, golosinas y alimentos procesados con altas cantidades de grasa, azúcares y sodio.
A partir de la aprobación de este dictamen, quedará prohibida en la entidad la venta, la distribución, la donación, la dádiva o el suministro de estos productos a los menores de edad, así como su consumo en centros médicos y educativos.
El suministro solo se permitirá si es llevado a cabo por los padres, las madres o los tutores legales de los menores.
Fuente: Expansión