En esta entidad los huevos de tortuga se llegan a vender en el mercado negro entre 8 y 12 pesos cada uno

Elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Manzanillo, Colima, rescataron 101 huevos de tortuga marina en la playa de La Curva del Indio y 96 huevos en la playa de la Bahía de Santiago.

Los huevos fueron entregados al campamento Tortuguero de la Universidad de Colima, donde se les dan los cuidados necesarios para asegurar que lleguen a término y garantizar la preservación de la especie.

De igual forma elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial de Tecomán, apoyó al Campamento Tortuguero de Playa el Real, con el rescate de 106 huevos, encontrados en 15 nidos de tortuga golfina, que durante esta temporada arriban a las playas del municipio y son objeto constante de saqueos.

La comisaria de El Real, Karla Hernández Martínez, informó que durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre hay un fuerte arribo de tortugas, sobre todo de la especie golfina, pero la cantidad de saqueos es muy alta en comparación con lo que logran rescatar.

Abundó en la necesidad de un trabajo coordinado con otros niveles de gobierno, para que se refuerce la vigilancia en la zona de playa y se proteja a los quelonios en peligro de extinción.

Fuente: El Heraldo de México