De acuerdo con los datos vertidos por el Sistema de Información de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), instancia dependiente de la Secretaría de Salud del Gobierno federal, en Colima, la ocupación de camas con ventilador para pacientes graves de Covid-19 registró un decremento del 4.18%.

El lunes 21 de febreroEl Comentario detalló que el porcentaje de ocupación de camas con ventilador en la entidad era de 15.94%. A la fecha, ese indicador se ubica en un 11.76%, es decir, tuvo una reducción del 4.18%.

Con dicha disminución, en ese indicador a nivel nacional la entidad se mantiene en la décimo primera posición en la lista que lidera Querétaro con 31.81%.

Por demarcación municipal, la ocupación de Villa de Álvarez bajó al 50%, Colima descendió al 6.66% y Manzanillo cayó al 4.34%.

En cuanto a las unidades médicas, el Hospital General de Zona Número 1 (IMSS) presenta un 50% de ocupación, el Hospital General de Manzanillo (SSA) un 11%, y el Hospital Regional Universitario (SSA) está al 8%.

Respecto a la ocupación de camas de hospitalización general, se registró un decremento del 10.62%. Ahora, Colima, con un 23.17% de ocupación, se ubica en la séptima posición nacional, es decir, bajó dos casillas en la lista nacional que lidera Querétaro con 41.54%.

Para seguir leyendo: Colima, en el sitio 13 nacional por influenza

Por municipalidad, Tecomán escaló al 100%, Colima se ubica en un 27.77%, Manzanillo bajó al 22.72% y Villa de Álvarez registra un 20%.

Con relación a las unidades médicas, en ese rubro el Hospital General de Zona Número 10 de Manzanillo (IMSS) y el Hospital General de Subzona con Medicina Familiar 4 de Tecomán (IMSS) están al 100% de ocupación, la Clínica “Dr. Miguel Trejo Ochoa” (ISSSTE) en Colima se encuentra al 33%, el Hospital Regional Universitario (SSA) subió al 22%, el Hospital General de Zona Número 1 (IMSS) de Villa de Álvarez bajó al 20% y el Hospital General de Manzanillo (SSA) descendió al 19%.

Además, la ocupación de camas con ventilador dentro de las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) permanece otra semana al 0%. Cabe destacar que el único hospital que tiene adaptada una unidad UCI es el Regional Universitario.

Fuente: El Comentario