Doce personas lesionadas fue el saldo de un choque entre un autobús de pasajeros y un tráiler de carga que circulaban hacia la capital de Colima, procedentes del puerto de Manzanillo. Todas las personas lesionadas viajaban en el camión, mismas que se encuentran fuera de peligro, de acuerdo con información proporcionada por el gobierno del estado.
Por otra parte, el operador de la unidad de carga resultó ileso gracias a que salió antes de que se incendiara la cabina, misma que se consumió casi por completo. La zona del incidente se ubica a una media hora de la cabecera municipal de Colima, desde donde arribaron las unidades de Protección Civil y Cruz Roja.
El accidente ocurrió cerca de las 16:30 horas sobre la carretera Colima-Manzanillo, a la altura de la comunidad de La Salada. Debido al incidente, el tramo carretero fue cerrado en su totalidad con dirección a la capital del estado.
Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, elementos de Protección Civil y la Guardia Nacional, quienes confirmaron que las personas lesionadas están conscientes y estables.
A través de un comunicado, el gobierno de Colima llamó a los automovilistas a buscar rutas alternas, ya la vialidad principal que comunica a esas demarcaciones con la capital de Colima estaría bloqueada prácticamente toda la tarde y noche del miércoles, y no sería hasta que se termine el peritaje por parte de la Guardia Nacional que se reabra la circulación.